Otro nuevo regalito de señor Wert, después de escojonar la educación, toca otros puntos en los que igualmente esta tan bien informado, en este caso se han sacado de la manga una modificación sobre la Ley Intelectual que va contra el propio sistema de Internet.
Básicamente consisten en que cualquiera que publique en su pagina web, da igual que sea de pago o el blog del colegio, con una noticia, se le considerara agregador y por lo tanto deberá de pagar un canon al editor de esa noticia. Lo mejor que tiene esto es que aunque el editor no quiera esta obligado por ley a cobrar.
En mi opinión el único sentido que tiene esto es poder controlar la información, de esta forma controlado a los editores se puede controlar toda la red, o al menos eso es las mentes privilegiadas que nos gobiernan, esos comités de sabios sobre pagados que tenemos se le ha ocurrido, algo similar a lo que pasa en China y países marcados por gobiernos dictadores, que por otro lado tanto critican y ponen como un buen mal ejemplo de lo que puede pasar si no vuelven a salir.
Google ya ha cerrado su plataforma google-news, y nos ha convertido en el primer país que pasa esto, ahora cuando escribas google-news te redirige a una pagina donde explica los motivos. Como puntilla te muestra los 70 ediciones regionales con las cuenta, es decir podemos encontrar noticias de casi cualquier parte del mundo excepto de España y todo gracias a otra gran gestión del nuestro gobierno.