Mi primer mac

Hoy recibí mi primer mac, el mackbook, mi relación de mac, es como la de un niño que se acerca a un escaparate lleno de juguetes y los mira asombrado, imaginando lo maravilloso que debe ser el poder tener cualquiera de ellos.

Realmente había seguido la historia de apple, desde los comienzo pero nunca me atreví a invertir en uno de ellos, siempre justo con el dinero, ahora mas que nunca, no me permitia el experimentar con esas pequeñas obras de arte o arte silícico que decia steve jobs.

Hoy le tengo en mis manos y me parece realmente una “cajita mágica”, le compara con mi compag nx9100 y es como comparar una furgoneta con un ferrari. Desde el comienzo los pequeños detalles me sorprendieron, como el alimentador o el contacto el cual utiliza un imán para fijarse, el propio cierre, en fin cada detalle esta claramente diseñado para sorprender.

El sistema operativo el OSX 10.4, es realmente relajante, la suavidad de los tonos utilizados, la usabilidad de las pantallas, le hacen en mi opinión un muy buen equipo para quienes usan el ordenador con herramientas básicas, como procesadores de texto, hojas de calculo, presentaciones, correo electrónico, etc… También si realmente se necesita windows, podemos usar el pararells, que no deja de ser una maquina virtual, en la cual podemos correr un windows XP, con una posibilidad de “coherencia” y el disco duro compartido.

Deja una respuesta