Navidad , navidad…

Dice un chiste ¿Qué tal has pasado esta navidad bien o en familia?, la navidad figura en las fiestas mas manipuladas, deformadas y transformadas de la historia cristiana. Lo poco que queda de religiosa y lo mucho que se ha añadido de laica la a convertido en la mayor oportunidad de negocio, de todo el año, con una cierta complicidad del clero.

Partiendo del fundamento cristiano, la fiesta ha ido adecuandose a las necesidades de un mercado comercial agresivo, comenzado por la tradición de las uvas inciada a principios de siglo XX, cuando un grupo a agricultores comenzaron a comer las uvas excedentes de la cosecha de ese año, con una chorrada como esta se comenzó una tradición tan profunda que nadie duda que el tomarlas a golpe de campanada daban suerte para todo el año, para aumentar los poderes milagrosos de las uvas, había que llevar bragas rojas, y comerlas bajo el talismán del todopodero ¿muérdago?.

Y así tenemos el turrón, el rosco de reyes, árbol de navidad, adornos, cesta, leño y la persecución de todo animal que se mueva, pavos, corderos, lechazos, cigalas, estamos a un paso de comernos al perro, solamente hace falta que alguien diga que da suerte para ponerle en medio de la mesa con el resto de la masacre. Y como no hay dios que se pueda comer todo eso a las 10 de la noche, pues será el plato del resto de la semana.

Así que teniendo a toda esta población con un tremendo capital en las manos, y con la obligación de ser fundido sin compasión, es lógico ver que las navidades cada dia son antes y mas largas, asi que ya no sé si las navidades no son tan frías por el efecto invernadero o es porque la navidad esta comenzando en el verano.

Asi que comienza la campaña navideña, nuestra tranquila vida se convertirá en una competición por conseguir todas las majaderías que nos han enseñado, colas histéricas, empujones, golpes, atascos y todo esto amenizado con los estridentes chillidos de esos crios que se empeñan en cantar los puñeteros villancicos. Nos dejaremos el sueldo de unos cuantos meses en cosas tan místicas y elevadas como comprar la “Barbie melones”, el “spiderman jilipollas”, y el “martillo de goma que hecha chispas”, para ver como en cosa de una semana acaba en el trastero junto con la charrara del año anterior, justo cuando pensamos que toda esa mierda serviría para pagar la letra del piso. Y a esto es a lo que llamamos navidad, es curioso el escándalo que se formo con la definición de matrimonio cuando se aprobó la ley de matrimonio entre homosexuales, en esos dias hizo aflorar los profundos conocimientos de todos los currifichantes y mega-conservadores, sobre la raiz del fundamento de la palabra y para ello se formaron concentraciones de manifestantes defendiendo el concepto religioso de la familia. Pero… ¿el concepto de navidad? el evento mas importante de la comunidad cristiana tiene para nuestros “retoños”, que serán la sociedad del futuro, un significado parecido a este:

“…las navidad es la fecha en las que el niño Jesús, baja por la chimenea y coloca los regalos bajo el arbol.
¿Y los reyes magos…?
Son para traer los regalos que no pudo bajar por la chimenea el niño Jesús.”

En fin acabare, que tengo que ir a comprar la postales navideñas para enviarla a los amigos que no veo desde la ultima navidad.

Feliz navidad 2006

Etiquetas:

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.