pisoportal, ¡hasta la proxima!

pisoportal-722x1024

pisoportal, fue un portal inmobiliario, que nació en el año 2000. Nació como un proyecto personal, soportado por adsl y un pc domestico, básicamente como casi todos los proyecto garaje que nos gusta tanto leer.

En pocos meses conseguimos bastante buena aceptación, decenas de vendedores comenzaron a publicar sus propiedades, la publicidad de google aumentaba, hasta que cometimos un pequeño error, ¡cobrar en internet!, era solo el envío de un sms, para poder publicar, pero las visitas bajaron de forma sutil pero al cabo de un año, el portal tenia menos de la cuarta parte.

Creamos una aplicación para la gestión local de los inmuebles y poder sincronizar con el portal, se consiguieron mas de 14.000 registros, la mayor parte de los portales especializados lo distribuían (softonic, uptodown, etc), y con una relativa buena nota. Se desarrollo una aplicación para android, aun así no conseguimos interés por inversores.

800px-Pisonet_principal-4

Pagina principal de pisonet versión 4.0

La ultima modificación sobre el modelo de negocio, y esta mal que yo lo diga, pero realmente innovador, presentada a finales del 2014, ante un grupo de inversores de Santander, no atrajo la atención de nadie, parece ser que el sector inmobiliario en Internet ya esta saturado, exactamente lo mismo que dijeron de google. ;), o al menos es lo que nos contaron, también hay que decir  no creo que esa gente no me pareció nunca que tuviese intereses en la inversión mas bien creo que eran unos oportunistas buscando alguna idea que poder explotar.

Han pasado 15 años, mucho mas de lo que cualquier startup puede aguantadar, así que pisoportal deja de funcionar, las nuevas ideas y funcionamiento quedaran en el cajón, esperando que alguien las rescate.

Reseñas importantes

Algunas recuerdos importantes:

  1. A los pocos meses de poner en marcha la primera versión recibimos un correo amenazante de urbaniza.com, sobre un gráfico(neneperiodicos2.gif), que supuestamente les habíamos cogido de su pagina web, se trataba de un niño sujetando un periódico, que según parece era de su propiedad. Lo quitamos y el tema no llego a mas.
  2. Cuando desarrollamos pisonet, aplicación para Windows, la distribuimos gratuitamente, la idea era «purgar» nuestros pecados, por la metedura de pata de los SMS, de tal forma que si los profesionales les gustaba, y les iba a gustar ya que era GRATIS y no había nada en el mercado así. ¿Que paso?, que comenzamos a recibir mensajes de la competencia, diciendo que no podíamos regalar una aplicación porque íbamos a echar abajo el mercados. Quizás la burbuja inmobiliaria allá sido cosa nuestra.
  3. Un tipo llamado tobaba, comenzó a llamarnos indignado porque habíamos cambiado ciertos aspectos de la aplicación de pisonet, concretamente el que mas le ofendía era la introducción de un numero de registro obligatorio, no había forma de calmar a aquel hombre, así que se le incluyo en nuestra lista negra de spam. Al año siguiente mas o menos me pedia «amistad», curioso termino en facebook.
  4. A los 2 años de lanzar la primera versión de pisonet, mi anterior jefe (Victor) o socio depende del dia, me manda un correo a través del foro de pisoportal, donde se hace pasar por alguien con interés en colaborar con el proyecto, me pide los fuentes, el hombre no sabia que aunque fuese anónimo la ip local, que todos conocíamos quedaba grabada junto con el mensaje. A los pocos días se reune conmigo para decirme que lo deje, y alguna tontería mas las cuales no recuerdo.
  5. La Generalitat de Catalunya, nos envió una carta amenazando, como siempre, de que debíamos de cumplir la ley de arrendamientos de Cataluña, porque teníamos publicado en nuestro portal un apartamento en alquiler en Barcelona. Le explicamos que no había uno sino cientos, ya que eramos un portal inmobiliario. Alguien no se había dado cuenta de que eramos los propietarios del portal y no de los apartamentos.
  6. Unas cuantas denuncias a LOPD, generalmente porque los usuarios pierden sus claves, y no saben como entrar, así que optan por solicitar a la agencia que nos obliguen a darles las claves (las cuales desconocemos, solo podemos reiniciarlas) o que les eliminemos de la base de datos, donde ellos se han incluido.
  7. La carta mas cortes y amable de un NO, la recibi de Idealista, les solicitamos poder publicar sus noticias en nuestro portal indicando la fuente. Evidentemente fue un NO, aunque nos permitieron publicar sus titulares. En cualquier caso ya vendria Wert para «joderlo» todo.
  8. La ley AEDE, a nosotros nos afectó porque invertimos en desarrollar un spyder de noticias, recorría la red buscando las nuevas noticias relacionadas con el sector, y las publicaba, indicando la fuente, etc, etc, pero hubo que quitarlo por la mierda de ley del tipo este.
  9. Decenas de correos y reuniones con otros emprendedores, colaboradores, usuarios…

Es mejor arrepentirse por haber hecho Algo,
que por no haber hecho Nada

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.