Este pregunta ronda la cabeza de muchos gerente, ¿que pasaría?, ¿como continuarían su trabajo si al llegar una lunes por la mañana se encuentran que el ordenador ha perdido toda la información?, contactos, facturas, proyectos…
Hoy en día el activo mas importante que tiene la mayoría de las empresas es su información, contactos, proyectos, datos de gestión, etc., de hecho de poco serviría disponer de equipos informáticos sin la información que estos contienen. La mayor parte de gerentes y propietarios lo sabe.
No es necesario que ocurra una gran catástrofe para que exista una perdida de esta información, simplemente alguien grabo mal un archivo, un virus o cualquier fallo menor puede hacer que todo el trabajo acabe se acabe perdiendo.
¿Como funciona?
Nuestro procedimiento de copia de seguridad contempla 3 niveles de seguridad, que hemos definido de la siguiente forma:
- protección de trabajo: diariamente se realizan una gran cantidad de operaciones, de copia y creación de archivos, en algunas ocasiones se cometen errores que pueden acabar con dias de trabajo, por ejemplo el sobre escribir un documento con otro.
- protección del sistema: Los sistemas en procesos rutinarios de actualizaciones instalan automáticamente versiones que pueden tener algún tipo de problema o incompatibilidad con otras aplicaciones, esto puede inutilizar el sistemas hasta obtener una versión anterior o bien que el fabricante detecte el error y lo corrija, también la constante amenaza de software malicioso como virus, troyanos, etc, pueden hacer que el sistema quede inutilizado.
- protección externa: Los sistemas pueden ser afectados por fallos eléctricos; sobrecargas, o electrónicos del sistema o bien sufrir actos vandálicos como robos, vandalismo, etc
Para conseguir una sistema seguro dispone de 2 tipos de copia de seguridad, una de ellas del propio sistema, otra de los archivos y documentos de trabajo, y todo ellos con 2 medios de copia, una local y otra remota, de tal forma que queda cubiertos todos los supuestos.