Este es un tutorial realizado por JGSOFT Consultoría e Ingeniría Informática S.L. como distribuidor del antivirus NOD32, con el fin de ayudar a todos los clientes que tienen contratado el mantenimiento informático en las tareas de actualización de licencia.
Con el fin de evitar que las licencias puedan ser pasadas a otros usuarios, anualmente el proveedore envia nuevas claves en sus licencias de renovación. Debido a lo engorroso de la clave, texto alfanumericos incomprensibles, reenviamos estas licencias a los usuarios autorizados para que según el antivirus vaya notificando el cambio de clave puedan ir actualizando, de esta forma seguirán los equipos protegidos.
Si no se actualizan con las nuevas licencias, los antivirus seguiran funcionando, pero con listas de virus desactualizadas por lo tanto cuando aparezca un nuevo virus, (se generan unos cientos todos los dias), el equipo estará desprotegido.
Paso 1. Acceso a la pantalla de configuración
En la parte inferior izquierda existe un icono que indica la actividad del antivirus, a los pocos dias de caducar la licencia se muestra de color naranja, tal y como aparece en la imagen.
Si se pulsa el botón de la derecha se accede a un menu desplegable donde hay que seleccionar la primera opción, si se hace doble click en el botón izquierdo del ratón se accede directamente a la configuración.
Paso 3. Configuración general
Se puede acceder de dos formas, si el antivirus esta a punto de caducar o bien a caducado, puede pulsar dentro del mensaje de aviso de la opción «Estado de la protección»
También es posible acceder mediante la opción «Actualización»
Paso 4. Introduccion de datos de licencia
Una ventana como esta aparecerá para introducir los datos de la nueva licencia, el mensaje de correo electronico enviado es algo similar a esto:
Usar el campo usuario «EAV…» en el apartado NOMBRE DE USUARIO, y contraseña en el campo CONTRASEÑA. Hay que destacar que las claves son sensibles a mayúsculas y minúsculas, por lo tanto la mejor opción es copiar y pegar el contenido del texto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.