Con unos beneficios del 70%, nos quieren convencer, de la necesidad que tienen los grandes bancos de cobrarnos por el hecho de dejarles en deposito nuestros ahorros, todavía recuerdo la discusión que tuve con el director de una sucursal de Torrelavega, la tratar de explicarme, lo mal acostumbrados que nos tenían, por proteger y guardar nuestros “ahorrillos” y no cobrarnos nada, es una comportamiento casi cercano a la filantropía y altruismo propio de un premio novel de la paz. Ante el convencimiento de este hombre, con evidencias de trastorno psiquiátricos. Solamente podía pensar ¿tan jilipollas se nos ve desde detrás de la ventanilla?. Mis cálculos mas mundanos que las complicadas operaciones financieras, solamente me decían que una comisión de 30 € por ingresarles todos los meses la nómina, me parecía un tanto exagerado, y mas si pienso que cuando deja mis ahorrillos a otros les clavan un 6 o 7 % en concepto de préstamo personal o cuando por el hecho de gastar mi propio dinero mediante una tarjeta de crédito el precio de lo que compro se ve incrementado en un 2 o 3 % en concepto de comisión por “pago con tarjeta”. La verdad es que creo que tenemos tal “domesticación” hacia las grandes entidades y los hombres de corbata que como “borreguillos” aceptamos sin rechistar que manejen nuestra “pelas” a cambio de una tostadora, que generalmente s lo único que sacaremos por abrir una cuenta. Así que en este acto de adiestramiento si nos dicen “oye que de las pelas que me dejaste aquí me quedo con el 5%”, nos quedamos tan tranquilos… nosotros que cuando aquel yonki se nos acerco y nos pidió un euro casi nos le cargamos… pero si ese yonki, va con traje y esta en una mesa, tras una gran puerta, le dejamos que nos lleve hasta lo que no tenemos.
El problema de esto es que está tan asumido que nadie se molesta en planteárselo lo que convierte este funcionamiento en una parrilla de salida, para hacer las cosas aun peor, creo que, a falta de encontrar algo peor, el peor funcionamiento de un banco lo he visto en nuestra, carismática y familiar “Caja de Ahorros de Santander y Cantabria”, aunque la mayoría de los bancos han medrado y se han extendido por todo el país, caja Cantabria, se ha encogido dentro de la provincia, quizás a su expendida y generosidad con sus clientes o mejor a su incompetencia e inutilidad. Hoy sin ir mas lejos al ir a pagar el recibo de la comunidad de vecinos, me encuentro un cartel , tamaño casa, que dice algo asi como “solamente aceptan pagos de 8:30 a 11:00”, que pretende conseguir con esto el deficiente mental que se encuentra al cargo de esta entidad, de entrada, que su cliente, en mi caso la comunidad, no cobre hoy, y como me han tocado los cojones, seguramente la semana que viene tampoco, porque no me da la gana madrugar, en segundo lugar, que de 8:30 a 11:00 haya una mayor densidad de gente lo que perjudica el ritmo de trabajo de… nuevamente sus clientes, y para colmo tocar los cojones. Como contrapartida tienen a partir de la 11 de la mañana las cajas vacías y a las “chicas” sin hace absolutamente nada, en fin algo propio del “banco del pueblo”.
No me extraña que se hayan colocado bancos internacionales y se estén dando una autentica machada, a los de “queremos ser tu banco”, quizás el secreto está en que solamente hacen lo que se espera que hagan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.